El candidato presidencial, Gabriel Boric, llamó este miércoles a sus adherentes a ganar la "adhesión de la mayoría mediante el dialogo (...) y no la agresión el que piensa distinto", en el marco de los incidentes que esta mañana afectaron al candidato republicano, José Antonio Kast en la comuna de Lo Espejo.
La mañana de este miércoles el candidato republicano sufrió incidentes en el marco de protestas en su contra mientras realizaba una actividad de campaña.
Tras lo ocurrido, Boric fue consultado al respecto, asegurando que también le ha tocado "vivir episodios de esas características": En ese marco dijo ser un " convencido de que en democracia vamos a ganar la adhesión de la mayoría mediante el diálogo (...) no la agresión al que piensa distinto".
El candidato manifestó que las propuestas de Kast "son un peligro para Chile", pero que el llamado a sus adherentes es a "salir a conversar".
La polémica de Kaiser
Consultado sobre la polémica que generó el diputado electo republicano, Johannes Kaiser, quien pusiera en duda el voto femenino, entre otras frases, y que será llevado al Tribunal Supremo del partido, Gabriel Boric calificó esas palabras como "absolutamente inaceptables".
"No son casualidad ni una mera ironía, porque son persistentes en el tiempo, porque han sido apoyados por Kast mas allá que ahora se desdiga", esbozó el candidato.
En ese sentido, nuevamente hizo un llamado a sus adherentes a "no ser como ellos (...) vamos a ganar esta elección convocando en positivo".