Con el resultado parcial de las mesas escrutadas según el Servel, Gabriel Boric se transformó en el nuevo Presidente de Chile al alcanzar la mayoría de votos en la segunda vuelta presidencial.
Durante la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad se pudo conocer un poco más del candidato, entre ello a su pareja, Irina Karamanos, con quien lleva casi 3 años de noviazgo.
La "compañera" de Boric, como él mismo la ha llamado, tiene 32 años y estudió Antropología y Ciencias de la Comunicación en Alemania. Además, es militante de Convergencia Social, al igual que su novio, y ahí lidera el Frente Feminista.
“Con Gabriel somos parte del mismo proyecto político, compartimos estas convicciones y esperanzas concretas de aportar a construir una sociedad alternativa. Ese es el horizonte y principal responsabilidad hoy”, indicó Karamanos a La Tercera antes de los comicios.
En cuanto a si asumiría como Primera Dama, la cientista política dijo que es un cargo que se debería repensar, algo que va en la misma línea con lo ex´presado por Boric, el cual indicó que "no pueden haber cargos en el Estado que tengan que ver o estén relacionados con el parentesco del Presidente o con nadie”.
Karamanos también tiene sus propias propuestas relacionadas al feminismo, pero, de igual forma, a temas relacionados con orden y seguridad. “Hay que hablar sobre el crimen organizado, el control de armas, hay que hablar de la seguridad, la relación entre carabineros y narcotraficantes”, aseveró en un panel del programa político Sin Filtros.
Finalemente, la pareja del nuevo Presidente electo también dijo ser partidaria del derecho a voto “al menos a los 16, y en algunas votaciones, quizás, a los 14″ debido a que según ella “son los que se ven más amenazados en su futuro” .