La mañana de este miércoles, el presidente electo Gabriel Boric, sostuvo una reunión con las directivas de los partidos políticos que componen en bloque Apruebo Dignidad.
Tras la cita realizada en el comando del también diputado, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que en la cita se hizo una evaluación de lo que fue la campaña política, sin manifestaciones de lo podría ser un eventual gabinete.
"Quedó claro que el Presidente tiene plena libertad para tomar decisiones sobre el gabinete, cargos, formulaciones", puntualizó, descartando que se haya conversado sobre posibles cupos.
Respecto de lo mismo, y ante una posible ampliación del espectro de partidos políticos para buscar nombres para el gabinete, como por ejemplo la Democracia Cristiana, Teillier enfatizó que Boric "tiene la libertad de plantearlo y quedó como tarea para los partidos discutirlo".
🔸 #Política
Ossandón y la derecha en segunda vuelta:
"Fue una campaña más anticomunista que con propuestas".
Más detalles ⬇
https://t.co/nP5ria2vsD
"Todos los presidentes y presidentas de Chile han tenido esa potestad. Cuando el presidente diga algo, nosotros vamos a reflexionar y conversar con él (...) Nosotros hemos expresado públicamente que en la medida que se facilite el cumplimiento del programa todo apoyo será bienvenido. En cuanto al gabinete, eso lo ve el Presidente".
Asimismo, pidió a Apruebo Dignidad a ser "conscientes con el cumplimiento del programa".
Por último, el dirigente expresó que el presidente electo se comprometió un "trabajo permanente con los partidos políticos" con una reunión todos los lunes.