El candidato del oficialismo por Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, ante el conteo parcial de las mesas escrutadas, reconoció que su candidatura no pasó a segunda vuelta en las elecciones presidenciales.
"Nosotros tratamos de hacer una cam´paña con el corazón, dando la esperanza al país desde el futuro y sobre todo construyendo mayoría democráticas y no nos fue bien", partió señalando.
"Hay que reconocerlo porque también en democracia y con los que siempre hemos sido demócratas no tenemos que tener vergüenza en decir que muchas veces los chilenos deciden otra cosa y hoy día decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta en la elección presidencial", reconoció Sichel.
"Es evidente que esta campaña y candidatura no pasó a segunda vuelta presidencial", agregó el abanderado de Chile Podemos Más
"Era bien imporbable que alguien como yo llegara a ser candidato a presidente, era bien improbable que un independiente que viniera de un origen distinto llegara a esta posición, pero lo hicimos y nos vamos con la frente en alto, reconociendo además que hemos hecho todo para ayudar a Chile y lo seguiremos haciendo siempre" indicó.
"Ya le mandé las felicitaciones por pasar a segunda vuelta a José Antonio Kast, mis felicitaciones para él", señaló Sichel, añadiendo que no votará por Gabriel Boric en segunda vuelta.
En esa línea, Sichel apuntó a que "es evidente que por la candidatura de izquierda no voy a votar, pero tengo diferencias programáticas con José Antonio Kast que estoy dispuesto a conversar hacia adelante"
Por otra parte, el ex ministro de Desarrollo Social y Familia, señaló que ha "tomado la decisión de dar un paso al costado en mi vida pública, le debo tiempo a mi familia, le debo tiempo a mis hijos, la hemos pasado duro como familia y también hay un tiempo en que los ciudadanos le dicen 'reflexione, piense, piense en el futuro' y yo he decidido tomar tiempo con mi familia".
Para finalizar, Sichel dijo que sus "llamados y reconocimientos van a hacer a aquellos que pasaron a segunda vuelta y he dicho cual es mi posición respecto a la elección de segunda vuelta, no quiero que gane la extrema izquierda en Chile".