La candidata Yasna Provoste se reunió con su equipo de campaña para asumir la derrota de su candidatura, esto luego de conocerse los resultados parciales de las mesas escrutadas.
De acuerdo a lo señalado por la abanderada del Partido Demócrata Cristiano, "hicimos todo lo que estaba en nuestras manos (...) pero a pesar de todo nuestro esfuerzo, la candiatura no logró movilizar los apoyos suficientes para poder estar en una segunda vuelta".
"Esto es doloroso para un proyecto político como el nuestro, que siempre ha pensado en cómo somos capaces de tener una alternativa a un modelo neoliberal", declaró Provoste, para luego agregar: "Y como lo hemos dicho, nuestra candidatura no logró concitar el apoyo suficiente para estar en segunda vuelta", añadió.
"Como coalisión no podemos dejar de manifestar que nuestra voluntad no puede ser neutra, en no permitir el avance del fascismo que representa José Antonio Kast", sostuvo Provoste.
Al ser consultada respecto a su eventual apoyo hacia el abanderado de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, indicó que "seremos oposición, pero no da lo mismo quien gobierne"
"Yo no he mencionado la palabra negociación, y lo he dicho con mucha claridad, nosotros vamos a ser oposición a su Gobierno, pero también estaremos atentos a sus declaraciones en las próximas horas", añadió.
Asimismo, explicó que "creemos que nuestro país necesita establecer y entregar garantías de transformaciones en paz y tranquilidad, por lo que esto requiere recibir estos resultados con madurez".