Durante la mañana de este domingo, un altercado entre un camarógrafo de un programa de Televisión (CQC) y un miembro del comando de Marco Enríquez-Ominami, generó polémica y denuncias de ambas partes mientras el candidato presidencial se apostaba votar.
En las imágenes se puede ver cómo el camarógrafo golpea con su cámara al vocero del candidato, Ignacio Bustos, hecho desató la pol´émica durante la votación del candidato.
Tras ello, el propio abanderado del PRO se refirió a estos hechos, indicando a la prensa que "ustedes son los mejores testigos. Caminamos juntos hasta que llegó un camarógrafo y un equipo (CQC). Son los hechos, ustedes son los mejores testigos".
Del mismo modo sostuvo que "Ignacio está en la comisaría, está haciendo la denuncia, le están revisando las heridas, ahí están las imágenes. Es una polémica en donde yo no voy a entrar. Como Presidente de Chile lo que se necesita es temple".
Tras esto aludió a su carrera como cineasta, y señaló que él sabe "lo que es cargar una cámara con 30 grados de calor. Pero las cámaras se usan para grabar, no para golpear".
Por último llamó a terminar con los "enredos" y a que la población acuda a votar.
Versión del equipo de CQC
El propio camarógrafo acusado de agredir al miembro del comando sostuvo que "me empezó a pegar por abajo. Me equivoqué, solo fue una reacción. Hay que ver las lesiones que tiene mi compañera que tiene todo marcado, las piernas moradas. Tenemos que ir a constatar lesiones y eso. Tengo lesiones en las piernas. Me imagino que de años anteriores que también tuvieron problemas con la gente de Marco."
Por su parte la periodista de CQC, Simone Mardones sostuvo que "yo estoy tratando de hacer mi trabajo, somos periodistas que quizá hacemos un periodismo distinto y no nos dejan entrevistar. Me empujan, me han pegado, me rasguñaron, me amenazaron y dijeron que no lo siguiera haciendo, me pegaron por abajo, entonces: ¿Qué es lo que pasa? Mujeres del comando de Marco Enriquez no me están dejando entrevistar. Voy a ir a constatar lesiones como se debe hacer. La gente de Marco Enríquez les decía les vamos a pegar si siguen así y yo quería hacer mi trabajo".
En tanto el productor de la nota, Sebastián Eyzaguirre indicó que "vinimos a hacer una nota de elecciones como lo hemos hecho siempre, y Marco venía con una 'barra brava' detrás. Se acercó Simone y habían tipos pegando codazos. El camarógrafo también empieza a ser golpeado y tiene una reacción natural, se defiende con su cámara".
"Obviamente no es la mejor reacción, pero cuando una periodista está haciendo una nota y siendo agredida o un camarógrafo que le están pegando haya reaccionado como fue. Fue una defensa del camarógrafo, evidentemente que no pudo ser lo más correcto pero hay que estar en una situación así, con una 'barra brava' que viene detrás cuando nosotros simplemente venimos a hacer preguntas en una candidatura que no vamos a decir que está moviendo la aguja o no", agregó Eyzaguirre.