El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la reacción del Partido Comunista sobre sus dichos respecto a Daniel Jadue, expresando que "no hay tiempo hoy día para peleas políticas que no le importan a los vecinos que están siendo víctimas de le delincuencia. Lo que importa es dedicarnos a los problemas de la gente".
"No tengo tiempo para peleas políticas. Hoy día vamos a convocar a la más amplia unidad para poder ganar en segunda vuelta (...) Daniel está haciendo su pega desde Recoleta y la hace muy bien. No me cabe duda de que de ahí va a seguir aportando", puntualizó Boric.
@gabrielboric: "Para que Chile sea justo, se requiere que Chile sea seguro y ustedes se lo merecen más que nadie".
— 24 Horas (@24HorasTVN) November 23, 2021
En vivo https://t.co/WEk5KJPH6k pic.twitter.com/l4ocrC62di
Tras su paso a segunda vuelta y los tópicos que podrían incorporarse a su programa, el aspirante a La Moneda indicó que "se requieren incorporar las buenas ideas vengan de donde vengan. Estábamos hablando de la propuesta de ley de control de armas de Yasna Provoste, las propuestas que estuvieron en el programa de Paula Narváez, lo que nos tenga que plantear Marco Enríquez-Ominami con sus votantes y la gente que votó por Franco Parisi que está cansada de los abusos de la política".
Asimismo, el diputado se reunió en un desayuno con dirigentes de comités de seguridad de La Pintana y familias víctimas de delitos.
El abanderado señaló que esperaba tener una conversación abierta con víctimas de la delincuencia, uno de los temas que será eje en su campaña de cara a la segunda vuelta.
Al respecto, expresó que "esto para mí es un compromiso existencial" y que "no es una cuestión de interés electoral. Para que Chile sea justo se requiere que sea seguro".
La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, señaló a Boric que "queremos creer en ti, porque otra cosa es mucho más lejana, otro candidato", en alusión a José Antonio Kast.
Tras la reunión, el candidato de Apruebo Dignidad señaló que las víctimas de delitos violentos "nos han presentado sus demandas de apoyo, de acceso a la salud, a la educación", y que se reunieron con clubes deportivos de barrio y agrupaciones folclóricas "que quieren ocupar el espacio público, que es de los vecinos y vecinas, no de los delincuentes. Eso aseguramos que lo vamos a defender con toda nuestra fuerza acá en La Pintana y en todo el país".
El tema de seguridad, indicó Boric, "durante mucho tiempo ha sido ajeno a las fuerzas progresistas y no se ha abordado con la seriedad que corresponde. Estoy acá no solamente por una cuestión electoral, sino por una convicción, porque hemos escuchado a los chilenos y chilenas. Tenemos que ajustar y mejorar, porque claramente nos debemos a las necesidades de hoy. Queremos entregarle certeza, paz y tranquilidad a todos los barrios de Chile. Por eso, este tema es prioritario hoy día en nuestra campaña".