El recién electo diputado del Partido de la Gente (PDG), Gaspar Rivas, aseguró que como conglomerado están dispuestos a sentarse a conversar con quien sea necesario, pero que aún no está claro el posible apoyo que le brindarán a alguno de los candidatos presidenciales en segunda vuelta.
Según dijo al Canal 24 Horas, el actual panorama para el PDG con Gabriel Boric y José Antonio Kast como aspirantes es "o nos morimos de calor o nos morimos de frío"
Afirmó que “evidentemente un gobierno de Gabriel Boric, entendiéndose que es un lobo con piel de oveja, que es un madurista, cercano al chavismo y al neomarxismo. Eso para Chile no lo queremos. Pero tampoco queremos una reedición de los últimos 30 años que es lo que plantea José Antonio Kast".
🔶 #Política
— 24 Horas (@24HorasTVN) November 23, 2021
Boric y polémica por "no transversabilidad" de Jadue: "No tengo tiempo para peleas políticas"
Más detalles ⬇ https://t.co/QnsVDNtcDF
Añadió que un posible gobierno del representante de Apruebo Dignidad "es un peligro de una aventura chavista", pero que "quedarse con Kast tiene un peligro de retroceso, de volver a la época anterior del 18 de octubre y eso es desconocer el estallido social legítimo y pacífico".
"Se nos está haciendo elegir sobre dos opciones muy cerradas (...) Un candidato, cualquiera que sea, a las puertas del poder y teniendo que negociar, puede llegar a prometer cualquier cosa y otra cosa es si lo cumple o no".
A pesar de aquello, reforzó la idea de que al interior del partido "hay disposición a conversar, a ver qué se propone", sin "venderse o entregarse".
"No nos vamos a alinear con uno o con otro de forma sistemática", señaló.
Cuarto retiro
Respecto de la posición que tendrán como bancada en el parlamento los seis diputados electos del Partido de la Gente, Rivas dijo que "nosotros queremos lo mejor para Chile, no lo mejor para la derecha, la izquierda o el próximo presidente".
🔶 #Política
El mea culpa de Parisi: la derrota "también fue por culpa mía, pero pucha que me la hicieron difícil"
Más detalles ⬇ https://t.co/QEO8s74ggB
Ante ello, argumentó que "la bancada va a estar dispuesta a apoyar cualquier proyecto de ley que sea beneficioso para los chilenos. Cualquiera que sea claramente perjudicial para los intereses de las personas no lo vamos a apoyar".
En particular, respecto de un posible cuarto retiro del 10% y si le hubiese tocado legislar y votar, "a título personal votaría a favor del primero, segundo, tercero o cuarto, porque es un dinero de los trabajadores (...) En partido está a favor de los retiros y en particular del cuarto retiro".
"Aunque no soy economista, es muy fácil darse cuenta que esta inflación que se está generando no se produce por la inyección de dinero circulante a la economía, porque ese tenía que estar ocioso y ese dinero se utilizó por la gente", dijo.