Este domingo comenzó legalmente el periodo de propaganda de cara a la segunda vuelta presidencial, motivo por el cual Gabriel Boric viajó hasta la región del Biobío para participar de una serie de actividades.
En ese contexto, llegó hasta el sindicato de trabajadores de ENAP para reunirse con alcaldes del gran Concepción y el gobernador regional, Rodrigo Díaz, para conversar sobre el alza de los precios del gas y conversar posibles soluciones sobre este tema.
Nos reunimos para conversar sobre la necesidad de tener gas a precio justo. Los chilenos están cansados que los poderosos defiendan sus bolsillos, siendo las regiones fuera de Santiago las que sufren en mayor medida con los altos precios.⁰
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) December 5, 2021
¡Por un Chile mejor, vota 1! pic.twitter.com/zviW0B7wzM
Tras esto, realizó un punto de prensa, donde no confirmó su participación en el programa que realiza Franco Parisi a través de redes sociales llamado "Bad Boys".
"Recibimos muchas invitaciones todos los días, es imposible estar en todas partes, esta es una más. Tenemos el deber de conversar con todos quienes podamos y quienes sea necesario. Lo estamos evaluando con el equipo en este momento", aseveró.
Por otra parte, también quiso establecer diferencias con el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, afirmando que "estamos tratando de movilizar esperanza, pero hay gente que también tiene miedo y con razón, las diversidades y disidencias sexuales, las mujeres".
"El programa de José Antonio Kast discrimina entre madres casadas y solteras para entregar subsidios. Nuestras diferencias respecto a concepciones de mundo son gigantes", añadió.
Posteriormente, Boric se dirigió hasta Penco para reunirse con pescadores, mientras que durante la tarde realizar el lanzamiento oficial de la campaña desde La Poza de Talcahuano.