José Antonio Kast puso en marcha este domingo su campaña de cara a la segunda vuelta presidencial, eligiendo la región de Antofagasta como el lugar indicado para hacerlo.
Precisamente, el candidato del Frente Social Cristiano convocó a sus adherentes desde las 11 horas en el muelle histórico de la ciudad de Antofagasta, en el marco de la gira que está realizando por el norte del país.
Allí, entre otras palabras, quiso poner énfasis en que "el diálogo es lo que Chile requiere, no la intolerancia de unos pocos".
Por un futuro diferente, desde Antofagasta, iniciamos nuestra campaña por un Chile en paz, libertad y progreso. https://t.co/udc0RjaxrE
— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) December 5, 2021
Además, en su alocución hizo una referencia a Gabriel Boric, señalando que "el candidato de la ideología, ausente, cada vez se parece más a nosotros. La C final debería ser una K".
Hay que señalar que, además, un grupo de personas no adherentes a Kast llegó hasta el lugar a manifestarse cruzando palabras con los partidarios del candidato, situación que no pasó a mayores debido al alto contingente policial que había en el sector.
Kast llegó este sábado a la región donde viajó en primera instancia hasta Calama, lugar donde prometió que en un eventual gobierno suyo se buscará aumentar la producción y los puestos de trabajo en la minería.