Desde su comando, Eduardo Artés se refirió a su derrota en la carrera presidencial, en la cual hasta esta hora se posiciona como el último de los siete aspirantes a La Moneda, con 80.587 votos, lo que se traduce a un 1,45% de las preferencias.
"Vamos a seguir trabajando con mayor ahínco, corriendo también aquellas cosas que no se han hecho bien, pero con la certeza absoluta que, al fin y al cabo, no vamos a poder transformar la realidad del país si no golpeamos a los enemigos fundamentales como es el fascismo, como es la ultraderecha y como es aquellos que se disfrazan de progresistas y de izquierdistas, que en definitiva, tanto han humanizado a Kast", precisó el profesor.
En este sentido, el abanderado de Unión Patriótica señaló que los responsables de la victoria del candidato del Frente Social Cristiano son "los que le dan la mano a Kast, los que se abrazan con Kast, los que humanizan esa figura".
"Por lo tanto nosotros no vamos a caer en la trampa y vamos a mantener nuestra construcción de unidad de izquierda desde las y los trabajadores, desde las y los pobladores, desde los pueblos originarios", indicó.
En cuanto a los votos obtenidos, Artés precisó que "nuestra campaña estuvo fundamentalmente en colocar en primer lugar y en relieve siempre los derechos de las y los trabajadores, los pobladores, los estudiantes, los presos políticos, los pueblos originarios y esa es una gran ganancia que tenemos".
"Hemos acumulado muchos vínculos, que a lo mejor no se han expresado en votación, pero sí en construcción popular. Desde ese punto de vista nuestra candidatura es exitosa", cerró.
Agencia Aton