El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, recorrerá distintos puntos del país para dar a conocer su plan de gobierno.
El aspirante a La Moneda expresó desde Pudahuel que "vamos a tocar un millón de puertas a lo largo y ancho de todo Chile (...) Nada es imposible y la esperanza le va a ganar al miedo".
Dicho recorrido, explicó el diputado, se realizará con "personas que ustedes conocen y que se han puesto a disposición. También con ciudadanos de sus barrios que se han ido sumando de manera independiente a este proceso de cambio".
En alusión a la gira por el exterior de su contendor, José Antonio Kast, afirmó que "mientras algunos prefieren viajar a Estados Unidos a hablar con los dueños de las isapres nosotros vamos a estar acá, porque esta candidatura es la candidatura de ustedes, de los vecinos y vecinas, de la gente".
El candidato añadió que esta elección "no se trata de cambiar un presidente —también, por cierto, porque queremos cambiarlo hace rato—. Se trata de cómo vamos a construir un nuevo Chile, un Chile justo, digno, donde no haya personas de primera y segunda categoría".
El parlamentario sostuvo que "es importante que hoy día vayamos más allá", de tal forma que puedan conversar "con esos vecinos que no fueron a votar en primera vuelta porque creen que la política es una mierda, porque lo ha sido mucho tiempo. Sabemos que los han abandonado y que por mucho tiempo la política ha estado encerrada en burbujas que parecieran no conocer la realidad del pueblo".
"Eso es lo que queremos expresar con trabajo, con los pies bien puestos en la calle. Vamos a estar recorriendo Chile con esta tremenda gira que ha organizado nuestra primera mayoría nacional, Karol Cariola", concluyó Boric.
La diputada Cariola, por su parte, detalló que se realizarán tres giras: una de la doctora Izkia Siches, otra de músicos nacionales encabezada por Nano Stern y una tercera de embajadores junto a la coordinadora Alejandra Sepúlveda.
En tanto, Siches sostuvo que, de cara al balotaje, "no lo podemos hacer solos y no nos podemos confiar". Según indicó la doctora, "nos quieren hacer pisar el palito con encuestas que ya nos dan como ganadores, pero no nos equivoquemos. El trabajo tiene que seguir incansablemente hasta este 19 de diciembre".