Durante la tarde de este jueves, el excandidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, señaló que comprometerá su voto para "derrotar la amenaza del populismo de izquierda" tras reuinrse con el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.
Recordar que previamente Sichel publicó una serie de puntos para apoyar al republicano en segunda vuelta, como mantener el multilateralismo, respeto a los derechos humanos, compromiso con los derechos femeninos y compromiso de no realizar acciones judiciales a la ley de aborto en tres causales y de unión civil.
De acuerdo a lo indicado por el expresidente del BancoEstado a través de una declaración Pública, este sostuvo una conversación con Kast y su equipo, "quienes me han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados".
Asimismo, Sichel sostuvo que "estos nueve puntos son claves para convocar a miles de personas que no se sienten representadas por la alternativa que incluye a la extrema izquierda".
"Existe un gran electorado de centro, centroderecha, e independientes, que está lejos del Partido Comunista y no ve como alternativa viable la candidatura que representa Gabriel Boric, pero que al mismo tiempo requiere certezas en temas fundamentales como género, medioambiente, economía y Derechos Humanos", complementó el exabanderado oficialista.
Tras ello, el exministro de Desarrollo Social indicó que "si bien nuestro proyecto es distinto, es necesario adoptar una posición por lo que está en juego en Chile. Por mi parte, desde el principio he manifestado que considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso".
Sichel también sostuvo que "seguiremos manteniendo nuestra independencia y libertad de acción, y continuaremos trabajando para construir alternativas reformistas amplias que contribuyan a avanzar en cambios sin violencia".
"Agradezco a los independientes que pusieron todo su esfuerzo en esta candidatura y que cada día trabajan por un futuro en unidad, más justo y en libertad", finaliza el escrito.