Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5
Click acá para ir directamente al contenido

Kast reconoce que "fue un error decir que queríamos fusionar el Ministerio de la Mujer"

El candidato del Frente Social Cristiano dijo que el ministerio fue "recogido con mucha fuerza porque no supimos explicitar bien lo que queríamos".

Kast reconoce que

Martes 7 de diciembre de 2021

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, reconoció que "fue un error decir que queríamos fusionar el Ministerio de la Mujer con otros", indicando que el tema femenino será parte de sus ejes en su eventual gobierno.

Según señaló el abanderado del Partido Republicano, dicha cartera "ha sido recogida con mucha fuerza porque, como lo señalé, no supimos explicitar bien lo que queríamos".

"Fue un error decir que queríamos fusionar el Ministerio de la Mujer con otros, pero el norte sigue siendo el mismo", dijo.

Las palabras del aspirante a La Moneda se enmarcaron en medio del lanzamiento del nuevo programa, el cual "gira en torno a la persona, porque eso debe ser el centro de todas las políticas públicas. Nuestro objetivo es la vida digna para todos los chilenos".

En base a los cambios, explicó que se fijó cinco ejes principales:

  1. Recuperar la paz, recuperar el orden y el Estado de Derecho.
  2. Recuperar la economía para que haya más trabajo, mejores sueldos y recursos que permita resolver los problemas sociales que tenemos pendientes.
  3. Garantizar una vida digna. Educación, salud, vivienda, seguridad, entre otros.
  4. Enfrentar el cambio climático y la sequía.
  5. Fijar la prioridad en la mujer chilena y en todo lo que podamos, fijar normas claras y que ella pueda desplegar con toda su capacidad, su desarrollo integral como mujer

Respecto del programa presentado en primera vuelta, Kast señaló que se recibieron muchas críticas a pesar de recoger "lo esencial de las urgencias sociales".

Por ello, el plan mostrado es un "gran y anhelado plan de gobierno que nos une a todos. Todos tenemos un espacio en la media que respetemos al otro, que nos preocupemos que las urgencias sociales sean la primera prioridad".