Tras el debate presidencial Anatel realizado en las dependencias de TVN, el primer candidato en enfrentar a los medios fue el abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien criticó duramente a los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric.
En ese sentido, 'ME-O' indicó que "estamos en un momento demasiado grande (...) Buena parte del sistema político económico quiere a Kast en segunda vuelta, entonces no se confrontó nunca a un debate, esta es la democracia y cuando uno saca a la pizarra al candidato 'doctor miedo' (haciendo referencia a Kast) empieza a patinar porque no se sostiene; ni el plan económico, todo es 'challa' y miedo y violencia contra las mujeres".
"Por lo tanto este fue el primer debate, yo llegué al último a esta elección, he sabido y conocido que un abogado de Kast y un operador de Provoste intentaron que yo no estuviera en televisión, llegué al último, tuve dos cuarentenas. No pude estar en el primer debate y ahora sí, ahora por fin podemos ver en el país lo insostenible, el bloqueo que Kast propone", agregó el abanderado del PRO.
Posteriormente también se refirió a las propuestas de Gabriel Boric realizando una pregunta, "¿Cómo calificar lo que ha hecho el diputado? es una mezcla como de improvisación con 'buenismo' buena onda que no va para ninguna parte. No se sostiene ni en el presupuesto ni en sus convicciones".
"Creo que Chile está demasiado cerca de algo grande y aquí estamos frente a dos extremismos que son caos y lo digo y mido mis palabras", afirmó Enríquez-Ominami.