El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a los dichos del embajador de Argentina en nuestro país, Rafael Bielsa, respecto a los resultados de las elecciones de este 21 de noviembre.
En declaraciones a Radio El Destape, Bielsa cargó contra la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien obtuvo la primera vuelta en los comicios y enfrentará a Boric en la segunda vuelta del 19 de diciembre.
"La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre", indicó el diplomático, comparando al líder del Partido Republicano con "(Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump".
Al respecto, Boric tomó una postura crítica asegurando que "no corresponde que un embajador intervenga en la política interna de un país".
Recordar que en el Gobierno tampoco cayeron muy bien los dichos del diplomático. "Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", expresaron desde el Ejecutivo.