Este lunes martes, las zonas sur y central de nuestro país se verán azotadas por un sistema frontal, presentando fuertes vientos y precipitaciones que oscilarán entre los 10 y 15 milímetros, según informó la Dirección Meteorológica de Chile. Sin embargo, una vez que terminen las lluvias, hay que prepararse para un nuevo fenómeno.
LEE TAMBIÉN
- Tras más de 5 días: más de 380 mil hogares siguen sin luz en todo Chile
- Vuelve el viento este lunes: el detalle de la intensidad, según Iván Torres
- El tiempo en Santiago: lunes 5 de agosto de 2024
Vuelven las lluvias en el sur y el centro del pa´ís
Desde este lunes hasta la madrugada del martes lluvias azotarán nuestro país, desde la Región del BíoBio hasta las localidades sureñas de la Región de Coquimbo. Entre tanto, las precipitaciones también se sentirán en las regiones del Maule, O'Higgins, Valparaíso y la Región Metropolitana.
Según el meteorólogo de TVN, Iván Torres, en la capital, la lluvia comenzará alrededor del mediodía en forma débil, para luego intensificarse en horas de la tarde. Así, se extendería hasta la madrugada del martes.
¿Cómo estará el viento este lunes?
En Buenos Días a Todos, Iván Torres también detalló el estado de los vientos durante este temporal. En este programa, afirmó que "el viento principal, lo más fuerte, ya se ha estado dando al interior de la región de Ñuble", agregando que "Chillán ha tenido prácticamente 70 km/h y La Araucanía un poquito más de 70 km/h".
En lo que respecta a la región Metropolitana, el especialista anticipó que este lunes el viento será de entre 20 y 40 km/h y se registraría solamente en horas de la mañana.
"40 km/h es suficiente para que bote árboles viejos, enfermos y con raíces poco profundas. Ahí está la complejidad.Pero no se esperan vientos fuertes como la semana pasada, en que pasó la barrera de los 55 km/h", especificó el experto.
Temperaturas bajo cero ¿qué ocurrirá después de las lluvias?
Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones tendrán su fin en la madrugada del martes, pero el pronóstico no termina aún. Posterior a esto, la zona central registrará una alta fría, es decir, un descenso crítico en temperaturas.
El punto más bajo llegaría los días miércoles y jueves. En este último, aunque se pronostica una baja de 1 grado celsius, el ente del clima pregona que las temperaturas podrían oscilar entre los 0 y -2 grados.