Hasta las 09:00 horas de este lunes, más de 380 mil hogares en todo Chile siguen sin luz tras el masivo corte iniciado, en muchos casos, desde el pasado jueves 1 de agosto, producto del intenso temporal de lluvia y viento que azotó a la zona centro y sur del país.
De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la mayoría de los clientes sin energía están en la región Metropolitana (219.811), seguido de La Araucanía (59.670) y Maule (29.490).
En la capital, Lampa (23.134), Recoleta (17.678), Quilicura (19.267), Maipú (16.998) y Pudahuel (13.875) son las comunas con más clientes afectados.
Dicha emergencia ha generado gran cantidad de molestia y protestas ciudadanas, quienes reclamaron la pérdida de alimentos y la imposibilidad de hacer su vida normalmente ante la falta del servicio básico.
Asimismo, muchos de estos hogares tampoco tienen agua debido a la situación.
Enel "mantiene sus equipos técnicos desplegados"
Tras indicar que recién podrían normalizar todo el suministro entre martes y miércoles, Enel actualizó la situación con un escueto comunicado.
"Se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en sus domicilios", aseguró la empresa.
Igualmente, destacó que "entre la noche del jueves y hasta hoy a esta hora se han entregado 380 equipos, además de llamar proactivamente a los registrados para ofrecer ayuda".
"La compañía mantiene sus equipos técnicos desplegados en terreno y sus canales de atención reforzados para atender la emergencia", sentenció.