Tras la alerta meteorológica que dejó lluvia, truenos y hasta granizos en algunos sectores de la región Metropolitana, desde este sábado subirán las temperaturas en la zona central del país. En la capital se estima que la temperatura máxima oscilará entre 22/25°C.
Revisa el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile:
ZONA NORTE
La costa de la región de Arica-Parinacota y Antofagasta variará de cielo nublado a despejado por la tarde, mientras que, cielo despejado se espera en la región de Tarapacá. Cubierto y llovizna matinal en el litoral de la región de Atacama. El sector cordillerano de la región de Arica-Parinacota presentará nubosidad parcial variando a cubierto, chubascos aislados y probables tormentas eléctricas.
ZONA CENTRAL
La costa de las regiones de Coquimbo y Valparaíso variará de cubierto con probable neblina a despejado. Escasa nubosidad entre las regiones Metropolitana y O'Higgins, probable neblina matinal en el valle entre las regiones del Maule y Ñuble. En la región Metropolitana la temperatura máxima oscilará entre 22/25°C. Viento entre 25 y 40 km/h a la región del Biobío.
ZONA SUR-AUSTRAL
Nubosidad parcial en la región de La Araucanía, niebla matinal en la región de Los Ríos. Precipitaciones entre las regiones de Los Lagos y Magallanes. Probables Tormentas Eléctricas en zonas de la región de Magallanes.
ZONA INSULAR: Isla de Pascua presentará nubosidad parcial, ocasionalmente nublado y chubascos aislados. El archipiélago de Juan Fernández presentará extremas entre 11/14°C. Finalmente, la Península Antártica presentará cielo cubierto, chubascos de agua-nieve aislados y niebla con viento entre 40 y 60 km/h y ráfagas de viento hasta 70 km/h.