El consumo de comida rápida se ha vuelto parte de la vida de los chilenos. Según un estudio realizado por la Asociación de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AIM), un 85,6% de la población, mayor de 18 años, declara consumir algún tipo de comida chatarra, mientras un 65,9% consume al menos una vez al mes.
LEE TAMBIÉN:
- Ranking revela las comunas más baratas para comer en Santiago
- Lo mejor del delivery en chile: estos fueron los restaurantes y locales favoritos
De este modo, si bien es un festejo que se ha vuelto tradición en Estados Unidos, la práctica del Día de la Comida Rápida ha escalado a países como Chile con el objetivo de reconocer la accesibilidad, popularidad e impacto cultural que han tenido estas preparaciones desde su masificación a principios del siglo XX.
Revisa qué día y cuáles serán algunos de los descuentos este Día de la Comida Rápida.
¿Cuándo es el Día de la Comida Rápida?
Este año el Día de la Comida Rápida se realizará este sábado 16 de noviembre, donde distintas marcas tendrán descuentos y promociones para festejar la celebración.
Día de la Comida Rápida: ¿Qué promociones habrán?
Algunas de las marcas que han anunciado promociones este sábado son las siguientes:
- Doggis: La marca juvenil que cuenta con alternativas para todos los gustos y bolsillos tendra su Big Box a un precio de 2 x $12.980, a lo que se podrá acceder por medio de un cupón en su App
- Juan Maestro: Por su parte, el local ofrecerá un 30% de descuento en el menú a los clientes que ingresen e código RAPIDOMAESTRO de manera exclusiva por la App, disfrutando de esta manera sus sándwiches chilenos
- Barrio Chick'en: La marca participará de la instancia con su WrapFest, la que permitirá acceder a alguno de sus Wraps a base de tortilla de trigo y pollo crujiente por solo $3.690. Para esto los clientes deberán usar la opción "Sáltate la Fila" a través de la aplicación móvil.
Las marcas invitan a quienes prefieran ordenar desde su casa a visitar los sitios web para conocer más sobre las alternativas disponibles, o pedir a través de los principales operadores de delivery.