Rafael Nadal, ex número 1 del ranking ATP, no puso fecha para su regreso a las canchas. Eso sí, afirmó que está evolucionando bien de su lesión y que ahora ya sabe que volverá "a jugar a tenis algún día".
"Cuando sepa cuándo volveré a jugar, seré el primero en decíroslo", declaró a la prensa durante el acto de presentación de la Clínica Tenis Teknon. "Estoy bien, entrenando, feliz. Estoy en una buena época de mi vida. Hasta ahora, no sabía si volvería a jugar a tenis algún día y, ahora, sinceramente creo que sí", complementó.
El ganador de 22 Grand Slams asume que va a tener que seguir jugando con dolor. "Pero de cómo iban las cosas hace unos meses a cómo van ahora creo que he dado un paso adelante sin ninguna duda, y para mí eso es mucho", subrayó.
Eso sí, se apegó al realismo y expresó que no llegará a la marca del serbio Novak Djokovic. "No voy a superarlos, no creo que estemos en esa tesitura. Vivo una realidad muy distinta, llevo un año sin jugar y para mí el éxito personal es mantener la ilusión por volver a hacerlo", afirmó.
"Si no tuviera la ilusión de ser competitivo, no habría hecho todo lo que he hecho estos últimos meses y el esfuerzo que supone para mí hacerlo con la edad que tengo", sintetizó.
Hay que mencionar que Rafael Nadal padece de una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.