El tenista francés Lucas Pouille (102°ATP) protagonizó una de las escenas más dramáticas en lo que va de temporada al sufrir una gravísima lesión mientras jugaba la final del Challenger de Lille contra su compatriota Arthur Bouquier (424°). Tras perder el primer set por 6-3 y encontrarse 5-3 en la segunda manga, realizó un mal movimiento que lo tumbó.
Al percatarse de la gravedad, el galo optó por retirarse y posteriormente apareció en muletas durante la ceremonia de premiación, instancia donde realizó una dura confesión. "Puede que haya sido el último partido de mi carrera", expresó.
Con el paso de los minutos, su temor se convirtió en realidad. "El resultado era el que pensábamos... completa rotura del tendón de Aquiles. Gracias desde el fondo de mi corazón a todos sus mensajes. Entraré a cirugía en los próximos días y haré todo lo posible por volver", manifestó.
Lucas Pouille ha tenido una carrera llena de altibajos, siendo la temporada 2018 cuando llegó al Top 10 por dos semanas.
IMÁGENES SENSIBLES:
Arthur Bouquier wins his 1st Challenger title, beating Lucas Pouille 6-3 3-5 AD-40 RET in Lille.
— Damian Kust (@damiankust) February 9, 2025
What an unfortunate end to such an incredible run👇
Arthur more than doubles his ranking tally and will jump deep inside the Top 300. Pouille was taken off the court in a wheelchair. pic.twitter.com/6f18MSRfk1
🚨 Lucas Pouille souffre d’une rupture totale du tendon d’achille. 🤕
— Avantage Tennis 🎾 (@AvantageTennis_) February 9, 2025
Le Français déclare avoir peut-être joué le dernier match sa carrière… 🤯 https://t.co/3Npnds8SDe pic.twitter.com/Bny8V22ud4