Click acá para ir directamente al contenido

"Pensamientos suicidas": La dramática confesión de tenista argentino Federico Gómez

El deportista realizó un angustiante llamado donde narró malas experiencias vividas en los últimos meses.

24horas.cl

Lunes 3 de marzo de 2025

Federico Gómez (135°ATP) sorprendió a sus seguidores con una dramática confesión en la cual reveló los problemas que atravesó durante el último año. "Querido tenis: el deporte que me lo ha dado todo y a la vez me ha quitado tantas otras cosas. Siento haber tocado fondo, pero a su vez quiero agarrarme de esta situación para agarrar impulso y empujarme hacia arriba para volver a salir a la superficie. No lo he podido hablar con nadie, así que busqué la mejor opción según mi parecer", inició el trasandino.

"Esto quizás tome por sorpresa a muchos, pero el 2024 fue sin dudas el mejor año de mi carrera tenística, pero a su vez, el peor año en cuanto a lo personal, y este último tiempo no fue la excepción. Los últimos seis meses han sido de los más duros que me han tocado vivir como ser humano", aseguró el deportista, quien incluso pensó en quitarse la vida.

"Convivir con pensamientos de dejar el tenis por completo, de realmente cuestionarme si todo esto realmente vale la pena y hasta incluso en reiteradas ocasiones pensamientos suicidas de no querer vivir más y dejar este mundo, los cuales se me hace muy difícil expresar, pero quería que lo sepan para qué puedan entender acciones o comportamientos que posiblemente tuve en este último tiempo y esto busca explicar un poco eso", puntualizó.

"Me cuesta mucho escribir todo esto sin llorar a más no poder, pero creo que es la mejor decisión que pude haber tomado en este momento para sacarme este gran peso que siento encima y me come la cabeza 24/7. Todo esto no lo escribo buscando algún minuto de fama, sino que lo hago para que sepan y entiendan que todos tenemos luchas internas que estamos viviendo a pesar de no ser demostradas u ocultadas en el día a día", recalcó Gómez, quien continuó con el desahogo. "Espero que después de abrirme un poco (algo que tanto me cuesta), pueda sentirme un poco mejor conmigo mismo y poder vivir un poco más en paz haciendo lo que amo que es jugar al tenis. Estoy agradecido de tener la gente que me rodea y que busca sacar lo mejor de mí, aunque esto sea una tarea muy difícil", sumó.

Asimismo, realizó una promesa para sus seguidores, familiares y colegas en la actividad. "Intentaré volver a tener esa alegría natural que me caracterizaba y principalmente volver a sentirme bien conmigo sabiendo que "its okay not to be okay". Como dije antes, me genera un dolor enorme abrirme de esta manera, pero sentía la necesidad de contarles un poco mi situación. Sigo buscando mi mejor versión. Trabajaré para buscar ese bienestar emocional que alguna vez sentí", cerró.