Carlos Alcaraz (2° del ranking ATP) y Novak Djokovic (1°) cerraron el año con un partidazo de exhibición en Arabia Saudita, donde el español se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4.
Los espectadores pudieron disfrutar del mejor tenis del planeta, donde ambos protagonizaron brillantes puntos. Sin embargo, fue Alcaraz quien se llevó todos los aplausos y la reacción de asombro incluso de su propio rival.
Ocurrió en el tercer set cuando el tenista hispano definió con un passing-shot de derecha que pasó por delante de Djokovic. "Nole", inmóvil ante la precisión del tiro, quedó boquiabierto.
PAM! 💥
— Germán R. Abril (@gerebit0) December 27, 2023
Hasta Djokovic no puede evitar alucinar con el puntazo de Alcaraz. pic.twitter.com/tp1ceds3eU
Luego Alcaraz volvería a provocar la reacción del serbio cuando sacó un potente derechazo desde el fondo de la cancha que hizo que incluso Djokovic botara la raqueta.
Carlos Alcaraz slaps a forehand down the line winner against Novak Djokovic.
Power like his is rare.
But the ability to control it & use it the way he does at this age is even rarer.
2024 is waiting for you, Carlitos. 🇪🇸
pic.twitter.com/eNWLgC0fSM
"He visto sus videos en Internet cuando tenía 12 años y ya ganaba torneos. Es impresionante que a tan corta edad esté en gran nivel. Es un buen muchacho, tiene una gran familia, con grandes valores. Es fantástico que lo tengamos en nuestro deporte", dijo Djokovic sobre Alcaraz tras el final del partido.
"Es uno de los líderes del tenis y con seguridad llevará las riendas de este deporte en el futuro. En los próximos 10 o 15 años veremos muchos como él, así que el tenis está en buenas manos", cerró.