La delegación de Chile en el Miami Open celebró este domingo la clasificación para octavos de Nicolás Jarry (23° ATP), tras un partido maratoniano ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (76°), pero también tuvo que lamentar la eliminación de Alejandro Tabilo (44°) frente al búlgaro Grigor Dimitrov (12°).
Jarry se impuso por 6-7(1), 7-5 y 6-3 en un afilado duelo de tercera ronda de dos horas y 59 minutos que se vivió con gran pasión en la grada entre los aficionados chilenos y brasileños.
Thiago Seyboth Wild era un rival peligroso para Jarry puesto que había dado la campanada en segunda ronda eliminando al estadounidense Taylor Fritz (13°).
El siguiente rival para Jarry será el noruego Casper Ruud (8°), que derrotó este domingo al español Alejandro Davidovich (28°) por 6-3 y 6-4 en una hora y 36 minutos.
Ruud, séptimo cabeza de serie del torneo y finalista en 2022 (cayó en el partido por el título con Carlos Alcaraz), consiguió así su victoria número 100 en pista dura en la ATP.
Por su parte, Tabilo planteó batalla en su cruce de segunda ronda pero finalmente perdió ante Dimitrov por 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 en dos horas y 26 minutos.