Sorpresa causó en Argentina la reacción de Stanislas Wawrinka (60°) tras quedar eliminado del ATP 250 de Buenos Aires al caer ante Nicolás Jarry (21°) en octavos de final. Y es que el experimentado jugador suizo acudió a la conferencia de prensa visiblemente emocionado y entre lágrimas agradeció el apoyo de los fanáticos trasandinos.
Los gritos, cantos y celebración en cada punto de Wawrinka creó un ambiente hostil en contra del chileno, quien se impuso por 6-7 (3), 6-2 y 7-6 (5) en casi tres horas de partido.
Consultado por qué estaba tan emocionado contestó: "No es fácil, la verdad. Fue un partido muy duro. Siempre es difícil perder así, sobre todo después de un partido tan duro y tras haber sacado para ganar. Tuve la oportunidad de cerrarlo varias veces y no pude".
"Disfruté enormemente del ambiente, del apoyo de la gente. Aprecio muchísimo ese cariño de la gente, no lo doy por sentado, traté de disfrutarlo y aprovecharlo lo máximo posible. Es difícil perder un partido así, porque ahora sé que no voy a jugar en varios días", agregó.
Stan Wawrinka 🇨🇭 se presentó con lágrimas en los ojos tras su derrota en Buenos Aires. Le pregunté a qué se debe el llanto y esto dijo: "Siempre es difícil perder un partido así. Saqué para partido. Tuve oportunidades. Recibí el apoyo y disfruté muchísimo" pic.twitter.com/LZ15GZT3xB
— Lautaro Miranda (@LuckyLoserArg) February 15, 2024
"A esta altura cada derrota significa más. Cuando ves tanto apoyo en la cancha, me empujo, intento ganar, y me apena mucho realmente no poder darle un triunfo a la gente. Han sido 11 años sin venir y realmente tenía muchas ganas de seguir", complementó.
Entre lágrimas, Wawrinka agradeció el apoyo de la gente y lanzó una promesa: "Viendo lo que fue esta semana me doy cuenta que volver 11 años después fue la mejor decisión. Espero volver el próximo año"#ArgentinaOpen @somoscorta pic.twitter.com/gfoYLokVEo
— Dan (@kemperdan97) February 15, 2024
"Viendo lo que fue esta semana me doy cuenta que volver 11 años después fue la mejor decisión. Espero volver el próximo año", cerró.