El tenista nacional Nicolás Jarry hizo valer su condición de tercer cabeza de serie y, tras una épica remontada, se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires, sueprando al experimentado suizo Stanislas Wawrinka.
El chileno, quien no veía acción en el circuito desde mediados de enero cuando perdió en primera ronda del Abierto de Australia, se repuso a un traspié inicial para derrotar al helvético por 6-7 (3), 6-2 y 7-6 (5) en casi tres horas de encuentro.
El "Principe" consiguió un importante quiebre en el séptimo juego del primer set, pero el exnúmero 3 del mundo no se quedó de brazos cruzados y respondió de inmediato en el octavo game.
De ahí en más, todo se mantuvo parejo hasta llegar a la definición vía tie break, donde el europeo demostró su categoría quebrando el saque de "Nico" en tres ocasiones, encaminando así un sólido 7-3.
La "Torre" reaccionó en el segundo episodio, donde logró quedarse con el servicio de su adversario en el segundo y octavo juegos, igualando el compromiso con un cómodo 6-2.
En el parcial decisivo, el santiaguino se recuperó de una ruptura en el tercer juego, devolviéndole el rompimiento a su oponente en el décimo game. Incluso, "Nico" tuvo un match point en el duodécimo juego, pero Stan se recuperó a tiempo para emparejar la serie.
Nuevamente en la ronda de desempate, ahora sería el criollo quien impondría sus condiciones, logrando dos quiebres a su favor que serían más que suficiente para sellar su triunfo con un 7-5, en su tercer punto de partido consecutivo.
Así, Jarry aseguró su paso a la fase de los ocho mejores, donde se verá las caras con el local Tomás Etcheverry (27°), quien dejó en el camino al colombiano Daniel Galán (80°) por 6-3 y 6-0.