El circuito Dove Men+Care regresa a Santiago en su mejor época de exhibición con importantes figuras de la nueva generación del tenis. El público chileno está expectante con los resultados de los torneos que se vivirán en la capital entre febrero y marzo.
Luego del histórico logro de Chile hacia las finales de Copa Davis, el equipo nacional, entre ellos Tomás Barrios, marcó un hito que alertó a los espectadores sobre el desempeño de cada tenista chileno. Inclusive, Matías Soto, el nuevo rostro suplente en la nómina para septiembre, demuestra confianza en dobles por sus últimos resultados.
“El deporte está en un alza increíble, yo creo que este es un año para confirmar todo el trabajo que se ha llevado a cabo en el último tiempo. El circuito Dove Men+Care ha impactado de manera impresionante, la cantidad de oportunidades que le ha dado a los chicos está aportando considerablemente en el nivel actual de juego”, comenta Horacio de La Peña, fundador del circuito Dove Men+Care.
Entre los fichajes de la Legión Sudamericana está el escuadrón argentino compuesto por Camilo Ugo Caravelli, Federico Coria, Juan Manuel Cerundolo, Mariano Navone, Francisco Comesaña y el boliviano Hugo Dellien. Quienes se acercarán a competir en las canchas de polvo de ladrillo del Club Manquehue.
Una de las novedades del encuentro, es que contará con la participación de Ignacio Buse, tenista peruano que debutó en el partido contra Nicolás Jarry durante la primera jornada de la Copa Davis, el actual 444 del ranking ATP en sencillos recibió la wildcard para entrar a la clasificación de la cita deportiva.
El torneo organizado por Dove Men+Care que busca potenciar a los tenistas sudamericanos, publicará su entry list completa el próximo lunes. Nuevamente, Santiago se convertirá en uno de los espacios más llamativos para disfrutar del tenis y observar las preparaciones de deportistas hacia las competencias internacionales.
A la fecha, el circuito contará con diferentes instancias regionales durante el año: Coquimbo, Concepción y Temuco serán las próximas locaciones que recibirán la fiesta del tenis, la cual promete incluir a los talentos emergentes de la disciplina.