Nicolás Jarry tuvo un brillante debut en el ATP 250 de Buenos Aires al protagonizar una épica remontada para derrotar al experimentado suizo Stanislas Wawrinka por 6-7 (3), 6-2 y 7-6 (5) para clasificar así a los cuartos de final del certamen.
Sin embargo, el ex número 3 del mundo no fue al único que debió enfrentar el tenista nacional durante el partido, sino además a un hostil público argentino que se hizo sentir durante las casi tres horas que duró el encuentro.
Con cantos y gritos en su contra, y dando su apoyo a Wawrinka, los fanáticos trasandinos intentaron sacar del partido mentalmente a Jarry.
No obstante, el chileno supo cómo superar aquel problema para quedarse con el boleto a la ronda de los ocho mejores.
A Jarry el público lo volvió loco hoy. Salvo los chilenos que vinieron, todos hincharon por Wawrinka.
— Dan (@kemperdan97) February 15, 2024
Ahora le toca jugar contra @tometcheverry
¿Cómo plantear mentalmente un partido cuando sabes que te toca enfrente un local?
🎤 La pregunta de @somoscorta 👇#ArgentinaOpen pic.twitter.com/0vKzoK6zUQ
Por ello, luego del encuentro el periodista trasandino Dan Kemper le consultó a Jarry por el ambiente, tomando en cuenta que su próximo rival es el local Tomás Etcheverry, a lo que el chileno contestó con su fórmula: "Tratar de usar esa energía a tu favor y no tomárselo personal".
¿Qué viene ahora para Nicolás Jarry?
En cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires, Nicolás Jarry enfrentará este viernes 16 de febrero en horario por definir al argentino Tomás Martín Etcheverry (27°), quien derrotó al colombiano Daniel Elahi Galán en dos sets por 6-3 y 6-0.