Un durísimo revés sufrió Marcelo Ríos en materia judicial luego que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago desestimara la querella por "injurias graves" presentada contra su exesposa Paula Pavic.
La Segunda informó este martes que el organismo desestimó la acción legal presentada por el exdeportista dado que "el tribunal consideró que no existía un delito en las declaraciones de Paula Pavic".
En el documento, el extenista aseguró que Pavic "ha efectuado una serie de acusaciones públicas en su contra a través de entrevistas que ha prestado a diversos medios de comunicación social, todo esto, con el único objeto de afectar la fama y honra de su cónyuge".
LA CONDENA SOLICITADA POR MARCELO RÍOS
El citado periódico detalló que la entrevista de Paula Pavic a la revista Velvet desató el enojo de Marcelo Ríos, puesto que la mujer habló del proceso de divorcio, la tutela de sus hijos y el pago de pensiones. "Lo otro sería que se queden con el papá que les daría de todo, pero ellos no estarían bien. Marcelo ni siquiera puede hacerse cargo de él", puntualizó en la instancia.
El "Chino", además, buscaba un castigo mayor para su otrora cónyuge que contemplaba una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y el pago de 15 UTM, pero el tribunal determinó otra cosa. "Los hechos imputados no son constitutivos del delito de injuria y se declara consecuencialmente inadmisible la querella deducida", sentenció.