El tenis femenino vive un verdadero terremoto tras las revelaciones de los episodios de maltrato a los cuales resultó sometida la ex campeona de Wimbledon, la rusa nacionalizada kazaja Elena Rybakina, de parte de su ahora ex entrenador Stefano Vukov.
La WTA comunicó días atrás que castigada con un año de suspensión a Vukov, desde el 31 de enero, luego de una investigación que verificó los abusos y malos tratos hacia la deportista, quien decidió prescindir de sus servicios en 2024 días previos al US Open.
Todo inició en Nueva York cuando la jugadora de 25 años rompió de manera abrupta su relación profesional con su técnico, criticado por su trato con la deportista, a quien gritaba constantemente.
"Desde entonces, Vukov no tenía acceso a ninguna credencial porque su comportamiento estaba bajo investigación en el WTA Tour. Por haber roto, presuntamente, el código de conducta",señaló el diario español Mundo Deportivo.
"Estúpida, sin mí estarías en Rusia recogiendo patatas"
The Athletic publicó una investigación donde se reveló que Vukov sometió durante mucho tiempo a Rybakina a un constante abuso mental, con presiones continuas que acabaron haciendo enfermar a la tenista, haciéndole causar baja en varios torneos por motivos poco habituales como resfriados o alergias.
"Estúpida, sin mí estarías en Rusia recogiendo patatas", fue una de las frases que llevó a la WTA a tomar la decisión de sancionar a Vukov.
Además, según el informe, Vukov se presentó en Nueva York antes del US Open pese a haber sido despedido por la jugadora y estuvo todo el torneo acosándola con mensajes de texto que tenían como objetivo chantajearla emocionalmente, lo que la habría llevado a retirarse del torneo sorpresivamente tras la primera ronda.
Pero el drama vivido por la tenista tendría otro componente, pues la misma publicación habla de una supuesta relación sentimental entre ambos, la cual incluso habría continuado tras la sanción a Vukov. "Se alojaron en la misma habitación durante el pasado Open de Australia, torneo para el que Vukov estaba ya suspendido", indicó Mundo Deportivo.