Click acá para ir directamente al contenido

"Duele solo verlo": Así quedó el pie de Carlos Alcaraz tras el ATP 500 de Río de Janeiro

El tenista español se torció el tobillo cuando realizaba un desplazamiento lateral que finalmente le impidió seguir jugando.

24horas.cl

Miércoles 21 de febrero de 2024

El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y primer favorito, abandonó este martes el Abierto de Río de Janeiro cuando disputaba su primer partido en el único torneo ATP 500 de Sudamérica tras torcerse un tobillo en el segundo punto del duelo con el brasileño Thiago Monteiro.

El valenciano sufrió una visible torsión en el tobillo derecho cuando realizaba un desplazamiento lateral, cayó al piso en la cancha de tierra batida y demoró en levantarse.

Con claros gestos de preocupación, el vigente campeón de Wimbledon caminó hasta el banquillo, pidió atención médica e intentó proseguir el partido tras ser vendado, pero, con claras muestras de dolor y una visible hinchazón, terminó abandonando el partido cuando empataba la primera manga en 1-1.

"Duele solo verlo", tituló Mundo Deportivo de España detallando que tras ser atendido "enseguida se reveló una inflamación severa. De su tobillo surgía una pelota".

¿Qué se sabe de la lesión de Carlos Alcaraz?

"Mañana me someteré a pruebas de imagen para ver qué sale, pero tanto mi fisio como el de la ATP creen que no es algo serio", afirmó el valenciano de 20 años y vigente campeón de Wimbledon en una rueda de prensa que ofreció tras su abandono en el torneo brasileño.

"Tengo un poco de dolor todavía y al andar me molesta, noto el dolor, voy un poco cojo, pero vamos a tomarla con calma. Voy a recuperarme y descansar y mañana será otro día. Tengo las pruebas y veré qué rumbo elijo", agregó.