David Goffin (115°ATP) luchó poco más de tres horas y media para derrotar en cinco sets a Giovanni Mpetshi Perricard (65°ATP) y avanzar a la tercera ronda de Roland Garros en un partido donde el belga fue abucheado de principio a fin.
Una vez terminado el encuentro, el belga no escondió su molestia por el comportamiento del público local. "Cuando te están insultando durante tres horas y media, esperas que intervenga el juez de silla. Lo de hoy fue demasiado lejos. Es una falta de respeto total", comenzó.
David Goffin : "Quand on se fait insulter pendant 3h30, il faut bien charrier un peu le public. Clairement, ça va trop loin. C'est de l'irrespect total. Certains sont plus là pour foutre le bordel que pour mettre l'ambiance. Aujourd'hui, quelqu'un m'a craché son chewing-gum."
Asimismo, el tenista detalló una agresión recibida en el compromiso. "Hay personas que están ahí con el único objetivo de molestar. Hoy un tipo me escupió un chicle. Varios en el camarín se quejan de esto porque sólo ocurre en Francia. No pasa nada parecido en Australia, Wimbledon o el US Open", cerró.
David Goffin (115°ATP) enfrentará en la siguiente ronda al alemán Alexander Zverev.