Continúan surgiendo detalles sobre el escándalo ocurrido en la serie de Copa Davis entre Chile y Bélgica, donde el local Zizou Bergs agredió a Cristian Garin, lo cual terminó con la insólita descalificación del chileno por negarse a continuar el partido, lo que provocó la caída del equipo nacional por 3-1.
Y es que ahora se conoció una llamativa confesión por parte del controvertido árbitro, el portugués Carlos Ramos. Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile, reveló en diálogo con La Tercera que "hablé con el árbitro (Carlos Ramos) y le hice ver que él había tomado una decisión errónea (…) Me dijo que él creía que esa era la decisión que había que tomar. Le digo: ‘¿Por qué? Si tú has descalificado a jugadores como Djokovic, a la misma Serena Williams, tú has tenido estas mismas situaciones y a Djokovic por un pelotazo involuntario lo descalificaste”.
“Aquí que hay un golpe, una agresión, sea voluntaria o involuntaria, ¿por qué no actuaste igual? Me dijo: ‘Bueno, yo tomé una decisión, que puede estar errónea o no, pero es mi decisión'”, contó.
“Bueno, le dije yo, te comunico que voy a proceder al reclamo correspondiente, porque esto se va a ir al Comité de la Federación Internacional, porque tú no has aplicado la regla que corresponde“, agregó.
“‘Sí, es que el partido tenía que terminar’, me responde. ‘No’, le digo yo. ‘Tú no puedes obligar a mi jugador, después de un golpe, a entrar a definir un último juego. Él está entrando a la cancha en completa desventaja, con una situación que él no sabe cómo se va a encontrar. Él perdió el conocimiento un par de segundos, después se recuperó, pero a él lo sacaron de foco del partido. Y tú no me puedes obligar a que mi jugador, habiendo procedido un golpe, entre a definir un último punto de un partido tan importante como este", complementó.