Click acá para ir directamente al contenido

La grave acusación de Nicolás Massú tras agresión a Cristian Garin en Copa Davis: "No es neutral"

El capitán del equipo chileno acusó que no existió un "debido proceso" y cuestionó la neutralidad del doctor de la serie.

24horas.cl

Lunes 3 de febrero de 2025

Un verdadero escándalo se vivió en la serie de Copa Davis entre Chile y Bélgica, donde en el partido por el cuarto punto Cristian Garin sufrió una brutal agresión de parte del local Zizou Bergs, que luego terminaría con la descalificación del chileno por negarse a continuar el partido, lo que provocó la caída del equipo nacional por 3-1.

Esto provocó la furiosa reacción del capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, quien lanzó una grave acusación en la posterior conferencia de prensa, donde puso en duda el procedimiento que se siguió tras lo ocurrido y la neutralidad del doctor. 

“Acá no hubo debido proceso, para nada”, partió señalando.

“Aquí los árbitros son una cosa, y los jugadores otra cosa, pero lo que más creo que funcionó mal es que no hayan visto a Cristian. ¿Cómo puede ser posible que el doctor neutral no lo vea? O no lo saque de ahí. Hubo cero análisis", agregó.

"El doctor no es neutral"

"El doctor no es neutral, estaba más preocupado por seguir el partido y el espectáculo, no por el estado de Cristian. No puede ser así. Queremos mandar un claro mensaje a la ITF: Esto es una falta de respeto", apuntó.

"El doctor habló 12 segundos con el árbitro y se supone que es neutral. Vamos a hablar con el presidente de la federación y ver qué podemos hacer, vamos a tener que apelar porque estamos afectados. No hemos hecho nada malo y estamos eliminados", complementó.

“¿Tú sabes cómo es recuperar a Cristián mentalmente para que salga en el 5-6, el tercer set, a jugar un game? ¿Y después tiene que jugar bien? ¿Para qué? ¿Para que hagan cuatro saques y pierdan cuatro puntos seguidos? ¡Déjese joder, hueón!“, cuestionó.

"No hemos recibido una disculpa de nadie. Nadie ha venido a pedir perdón o a chequear cómo se encontraba Garin, y ya ha pasado una hora y media desde el momento. Estoy totalmente sorprendido, les he dado la mano tanto al árbitro como a su capitán (Steve Darcis) y no he recibido absolutamente nada, estoy dolido", cerró.