Conmoción a nivel mundial provocó la dramática imagen de la tenista británica Emma Raducanu (61°), de 21 años, quien colapsó en pleno partido del torneo de Dubai luego de que identificara a un acosador que la observaba desde la primera fila de las tribunas.
Tras perder los dos primeros juegos, Raducanu se acercó a la juez de silla para comentarle lo que sucedía y estalló en llanto. Tanta fue su angustia que incluso se escondió detrás de la silla hasta que el sujeto fue desalojado de la cancha.
Es terrible esto. Raducanu había sido víctima de acoso el lunes en un área pública. Va a jugar su partido ante Muchova y en el tercer juego se da cuenta de que el hombre está ahí, en la tercera fila de la grada. Y se derrumba 😢pic.twitter.com/ggWrnf1M07
Tras ello, la WTA emitió un comunicado para explicar lo ocurrido, donde detalló el acoso del cual fue víctima la joven tenista campeona del US Open 2021 días antes del partido.
"El lunes 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva", informó la asociación de jugadoras.
"Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes y fue posteriormente expulsado", añadió.
WTA statement on the security incident in Dubai:
On Monday, February 17, Emma Raducanu was approached in a public area by a man who exhibited fixated behavior. This same individual was identified in the first few rows during Emma’s match on Tuesday at the Dubai Duty Free Tennis…
En esa línea, la WTA también comunicó las medidas adoptadas contra el acosador: "Se le prohibirá asistir a todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación de la amenaza".
"La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y asesoramos a los torneos sobre las mejores prácticas en eventos deportivos internacionales", añadió la WTA, que "trabaja activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle todo el apoyo necesario".
"Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras", señaló la asociación.