Minutos después de la inesperada derrota que sufrió Uruguay ante Paraguay por la fase de grupos del Preolímpico 2024, se esperaba a Marcelo Bielsa en la sala de la conferencia de prensa, quien finalmente no llegó.
¿Qué pasó? Ante la sorpresa de todos, el técnico del combinado charrúa decidió no asistir y en su reemplazo apareció su asistente Pablo Quiroga, quien explicó la situación.
"Marcelo (Bielsa) tomó la decisión de no hablar en esta competencia, y yo fui designado para comparecer ante los medios y para responder preguntas vinculadas al partido. Eso es lo único que te puedo decir", respondió.
El medio deportivo Referi de Uruguay manifestó que "sorprendió la ausencia de Bielsa", recordando que "se le vio muy ofuscado con el árbitro" durante el partido.
Por otra parte Marcelo García, presidente de Juveniles de la Asociación Uruguaya de Fútbol, explicó que "Bielsa prefirió no participar de la conferencia. El reglamento es claro y exige que tiene que ir un futbolista y el DT".
“Hay detalles organizativos que no están bien. Algunos de ellos molestaron y con razón al entrenador”, agregó en diálogo con Minuto 1 de Uruguay.
“Bielsa prefirió no participar de las conferencias de prensa y fue el asistente técnico. Hay temas logístico y de canchas de entrenamiento que hay solo dos para cinco selecciones”.
🗣️ Marcelo García, presidente de la delegación Sub-23 en #Minuto1
💻https://t.co/FEN5QjM5bU pic.twitter.com/D4FiFxXtSe