Una de las principales sorpresas de la nómina definitiva para el Preolímpico Sub 23 fue la ausencia del lateral de la Universidad de Chile, Marcelo Morales.
El carrilero azul tuvo una gran temporada siendo el que más asistencias dio en su equipo (7), pero a pesar de ello, Nicolás Córdova decidió no convocarlo para el certamen que da dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Según consignó RedGol, Morales habría incumplido una tarea impuesta por el staff de la Selección Chilena Sub 23: el reducir su índice de grasa corporal, algo que no habría conseguido y que, a la postre, lo habría dejado fuera de la convocatoria.
El citado medio además detalla que Córdova dio a conocer ante todo el plantel este argumento para situar a Esteban Matus de Audax Italiano y Daniel Gutiérrez de Colo Colo por sobre Morales, ya que 'su cuidado no fue propio de un deportista de alto rendimiento'.
El caso del zurdo azul se suma al otro golpe de timón que dio el jefe de las Selecciones Juveniles de Chile, luego de que desafectara a Luis Rojas, volante del Crotone de Italia, por no presentarse a entrenar durante un fin de semana en el que se le solicitó asistir, afirmando que "en cualquier trabajo te sacan si no llegas a trabajar".
Cabe recordar que el Preolímpico se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero en Venezuela y que serán transmitidos por las pantallas de TVN.