Japón dio otra sorpresa en el Mundial Qatar 2022 tras vencer 2-1 a España, resutlado que terminó clasificando a los nipones como primeros en el Grupo E.
Los asiáticos se impusieron a los hispanos con una polémica jugada en el segundo tiempo, donde Kaoru Mitoma centró un balón que permitió el tanto de Ao Tanaka.
La polémica surgió luego de que diversas imágenes expusieran que el balón lanzado por Mitoma había salido de la cancha antes de dar el pase.
Redes sociales y comentarios televisivos hicieron eco de la jugada, la cual también propició la eliminación de Alemania.
¿SALIÓ O NO SALIÓ LA PELOTA?
Dependiendo del ángulo desde que se vea, el balón parece que pudo haber salido del campo de juego por un notorio margen.
Ebisu, Hotei, Benzaiten, Bishamonten, Daikokuten, Jurojin y Fukurokuju son los siete dioses japoneses 🇯🇵 de la buena fortuna. Todos hoy le sonrieron a los Samurais Azules.
— Juan Manuel D'Angelo (@futboltrotters) December 1, 2022
Por 2mm, la pelota estaba adentro. pic.twitter.com/P44cB5BFzI
Sin embargo, la tecnología presente en las esféricas permitió determinar que este nunca dejó la cancha.
Según el registro oficial, 1,8 centímetros del balón se mantuvo dentro del rect´angulo de juego, hecho que permitió validar el tanto japonés.