Francia derrotó 3-1 a Polonia y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, instancia en la cual enfrentará a Inglaterra. Sin embargo, una particular escena se robó las miradas antes del entretiempo. ¿Qué ocurrió?
Jules Koundé jugó por más de 40 minutos con una cadenita de oro, elemento que está prohibido en la regla 4 de la normativa de la IFAB (International Football Association Board). ¿Qué indica ese artículo? "Los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos. Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería".
El elemento pasó desapercibido para el árbitro Jesús Valenzuela y sus asistentes, pero uno de los guardalíneas recién se percató antes de un saque de banda a los 42 minutos. El jugador solicitó ayuda a un integrante del banco de suplentes, quien le guardó la gargantilla.
Demorou 40 minutos, mas a arbitragem percebeu que o Koundé estava com um cordão e mandou tirar! Logo depois saiu gol da França... Já sabemos de quem é a culpa! 👀 #TNTSportsNoQatar pic.twitter.com/fJnptEk7NJ
El hecho no tiene castigo económico o deportivo para Francia, pero sí habría provocado una amonestación para Koundé si se hubiese negado tras el aviso de los jueces.