Brasil y Corea del Sur se enfrentarán este lunes 5 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio 974 por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y a horas del partido, el técnico Paulo Bento alzó la voz con un reclamo contra la organización.
¿Qué dijo? Manifestó su malestar por el escaso tiempo de descanso entre los duelos. "No tenemos tiempo para entrenar como es debido. Es imposible transmitirle algo a los jugadores si en 72 horas más tienes que volver a salir a la cancha. No recuerdo que pasara lo mismo en Rusia 2018. Creo que es algo inhumano, algo que no es justo", expresó.
"Hay que tomar nota de lo que quiere la FIFA. Básicamente, es crear cada vez peores condiciones para los equipos inferiores y favorecer al más fuerte", fustigó el portugués, quien afirmó el escenario beneficia a los sudamericanos.
"Nosotros no somos Brasil. Ellos se pueden dar el lujo de mandar otro equipo al campo en el tercer partido de la fase de grupos para hacer descansar a los que habían jugado. Es el principal favorito a ganar el torneo", argumentó.