Argentina hasta ahora ha perdido solo un partido en el Mundial de Qatar y fue contra Arabia Saudita en la fase de grupos. A partir de esto, el DT del combinado árabe, Hervé Renard, dio su fórmula para vencer a la albiceleste.
En diálogo con L'Equipe y que reproduce Olé, el DT explicó que "no solo nos enfocamos en él (Lionel Messi), sino la Argentina en su conjunto. Hay que llevarlo en ese contexto para analizar su área de influencia, para ver cómo le llegan los balones".
"Sobre todo hay que presionar a (Rodrigo) De Paul que es, para mí, uno de los mejores argentinos y uno de los más útiles para colocar a Messi en las mejores condiciones", agregó.
Respecto al desempeño del mediocampista de la albiceleste, detalló que "es importante porque compensa mucho en el lateral derecho y su faena releva de muchas tareas a Messi. Cuando pierden el balón, De Paul está ahí para ahorrarle el trabajo defensivo. Es importante estudiar todos los mecanismos intermedios".
Respecto a Messi explicó que "no debe tener libertad. Argentina no usa mucho la profundidad. Es más un equipo de posesión, que atacará principalmente por el medio con Messi. Arranca desde su costado derecho para reenfocar rápido e ir rápido a llevar el peligro. Pero Francia tiene argumentos para cerrar el eje, con Rabiot y luego Tchouaméni detrás".