Finalizado el partido por el tercer lugar del Mundial de Qatar, en redes sociales comenzaron a surgir una serie de mensajes dirigidos al árbitro chileno Julio Bascuñán, quien estuvo a cargo del VAR en la definición entre Croacia y Marruecos (2-1).
¿El motivo? Cuando se disputaba el minuto 76 de partido, Noureddine Amrabat bajó a Joško Gvardiol en el área cuando protagonizaba un ataque a favor de Croacia.
"¡Clarísimo! ¡penalazo! ¿Qué está viendo Bascuñán?", decía un periodista trasandino durante la transmisión del partido. En tanto el estadístico español, Mister Chip, manifestó tras el partido: "Vaya penalti a Gvardiol se acaban de comer el árbitro y el VAR".
Vaya penalti a Gvardiol se acaban de comer el árbitro y el VAR.
En redes sociales en tanto los hinchas publicaron mensajes como: "Julio Bascuñán le permitirá conocer al mundo el nivel del arbitraje chileno", "lo del árbitro qatarí es increíble, pero lo de Bascuñán ya no sorprende. NO PUEDE ARBITRAR NI EN EL VAR" y "vergüenza mundial".
En Perú en tanto el medio La República destacó la polémica imagen y tituló: "Todos vieron el penal menos Bascuñán y VAR".