Le costó más de lo pensado, pero sacó la tarea adelante. Argentina derrotó 2-1 a Australia y se convirtió en el segundo clasificado a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
La Albiceleste dominó el trámite con posesión y velocidad ante un mezquino conjunto oceánico que apeló al juego brusco y repliegue. Lionel Messi, a los 35 minutos, abrió la cuenta con un zurdazo esquinado y celebró con todo en el partido 1.000 de su carrera.
La anotación del rosarino estimuló a la escuadra sudamericana que aumentó a través de Julián Álvarez (57'), pero un remate de Craig Goodwin se desvió en Enzo Fernández a los 77 minutos y descolocó a Emiliano Martínez, con lo cual instaló la incertidumbre y angustia.
Behich casi anotó la paridad en los minutos finales, pero un defensa bloqueó en el momento preciso mientras que el 'Dibu' achicó de manera brillante una ocasión de Garang Kuo.
Así las cosas, Argentina vuelve a los cuartos de final luego de ocho años y tal cual ocurrió en Francia 1998, se enfrentará a Países Bajos el 9 de diciembre a las 16 horas.