Franco Colapinto vivió una jornada histórico este domingo al concretar su debut en la Fórmula 1 y finalizar duodécimo en el Gran Premio de Monza que se adjudicó el monegasco Charles Leclerc.
El piloto argentino, quien relevó a Logan Sargeant en la escudería Williams Racing, registró un tiempo de 1h16m, quedando a 13 segundos de la zona de puntuación. "Estoy muy contento por el equipo. Ha estado genial darles un buen resultado en mi primera carrera después de todo el duro trabajo que han hecho para ayudarme a coger velocidad este fin de semana", expuso.
"Está claro que aún hay cosas en las que trabajar, pero ya estoy ansioso por volver a subirme al coche en dos semanas", manifestó el trasandino, quien salió al paso de los dichos del periodista Antonio Lobato que, durante la transmisión, lo catalogó como "ítalo-argentino".
"Para todos, díganle a Lobato que no soy ítalo-argentino, que soy argentino solo. Ya he leído por varios lugares que anda diciendo que soy ítalo-argentino. Solo tengo el pasaporte", manifestó Colapinto.
"NO SOY ÍTALO-ARGENTINO, SOY ARGENTINO"
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 1, 2024
🇦🇷 Franco Colapinto tras su debut en una carrera de Fórmula 1
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/liOHRxgI52