Click acá para ir directamente al contenido

"Es parte de mi vida": expresidente de la FIA "rompe el silencio" por salud de Michael Schumacher

Jean Todt, expresidente de la FIA, sostuvo que visita con regularidad a la leyenda de la Fórmula 1.

24horas.cl

Viernes 7 de febrero de 2025

Han transcurrido poco más de 11 años desde el grave accidente sufrido por Michael Schumacher mientras esquiaba en los Alpes franceses junto a su hijo Mick. Desde ahí se construyó un círculo de hierro a su alrededor, donde los detalles de su real estado de salud son prácticamente nulos.

Jean Todt, expresidente de la FIA, es una de las pocas personas que visita a la leyenda de la Fórmula 1 y en diálogo con el diario italiano La Reppublica, reveló como es su relación con el germano. "Veo a Michael y a su familia regularmente y con afecto. Nuestra conexión va más allá de nuestra historia profesional. Es parte de mi vida, que ahora está muy lejos de la Fórmula 1", indicó.

"La familia ha decidido no responder a las solicitudes. Una elección que respeto", complementó con relación al misterio y hermetismo sobre el estado de salud del "Káiser".

Vale mencionar que en diciembre, durante el juicio en Alemania por un chantaje a la familia Schumacher, el fiscal indicó que el siete veces campeón de la Fórmula 1 está "parcialmente indefenso, necesitado de cuidados y visiblemente marcado por sus heridas", siendo la primera información que sale sobre el estado del expiloto.