Si Ignacio 'La Jaula' Bahamondes se robó todas las miradas el pasado 14 de septiembre en el UFC 306, ahora el chileno-brasileño Vicente Luque hizo lo propio en el UFC 310 disputado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.
De padre chileno, madre brasileña y nacido en Estados Unidos, este luchador de 33 años se encuentra activo en la empresa de artes marciales mixtas en la división de Peso Wélter desde el 2015, teniendo una promisoria carrera que en los últimos años fue decayendo tras encadenar tres derrotas en sus últimas cinco peleas.
Sin embargo, este sábado logró volver a las victorias tras derrotar a Themba Gorimbo a los 52 segundos del primer asalto con una espectacular sumisión.
UFFFF 🤯🤯🤯 Luque le apagó la luz! #UFC310 pic.twitter.com/ELBFFuXV26
— UFC Español (@UFCEspanol) December 8, 2024
Tras su victoria, el "Asesino silencioso" aprovechó de enviar un saludo a Chile en un perfecto español a través de las cuentas oficiales de UFC en Español.
"Hola mi pueblo chileno, volvemos a ganar. Estoy muy feliz con la victoria más una finalización y vamos con todo. No estamos aquí solo para ser parte de este evento, sino que para ser campeón. A lo más alto", expresó.
Chi chi chi, Le le le!!! Siempre agradecido con su patria chilena @VicenteLuqueMMA luego de su rápida y espectacular victoria #UFC310 🇨🇱 pic.twitter.com/Xv17fKF7B1
— UFC Español (@UFCEspanol) December 8, 2024
El triunfo no fue el único logro de Luque, ya que también se quedó con el premio al Performance de la Noche, el cual consiste en un bono de 50.000 dólares, algo así como 48 millones y medio de pesos chilenos.
Polémica previo a la pelea
Cabe señalar que la lucha entre Vicente Luque y Themba Gorimbo no era la que originalmente estaba estipulada para este evento en cuestión.
El chileno-brasileño tenía todo pactado para enfrentarse al polémico Nick Díaz el pasado 3 de agosto en Abu Dhabi, pero el combate fue cancelado. Tras esto la cita fue reprogramada para este sábado, pero Díaz se retiró de nuevo.
En diálogo con The New Herald previo al duelo ante Gorimbo, Luque dijo que "la verdad yo estaba listo para eso. En agosto no pasó la pelea contra Díaz y se cambió para diciembre, pero yo estaba consciente de que podía cambiar. Así que estaba listo para algo así y estoy feliz de que Themba aceptó la pelea, porque yo tengo hambre de pelear, entrar al octágono y hacer lo que mejor sé hacer".