"Despectivo", "cruel" y "doloroso", fueron algunos de los calificativos que utilizó la prensa deportiva argentina para destacar el nombre que le pusieron en Alemania al piloto trasandino Franco Colapinto.
En la previa del Gran Premio de Qatar, el diario Bild captó especialmente la atención por referirse al deportista argentino como "el 'crash kid' (chico de los choques) más caro del mundo", burlándose de los accidentes que ha protagonizado en el último tiempo.
En el pasado GP de Las Vegas, el piloto de Williams se estrelló durante la clasificación contra el muro interior de la curva dieciséis y tuvo que salir desde el 'pit lane' en la carrera del domingo.
El diario Olé define el nombre que le puso la prensa alemana como "un apodo cuestionable" y que "para nada nació de la buena onda".
Además acusan que esta rivalidad con Colapinto, surge debido a que el argentino "ocupó el lugar que pudo haber sido de Mick Schumacher, quien corrió dos temporadas en Haas pero no le renovaron por sus constantes accidentes".