Click acá para ir directamente al contenido

"Todo apunta a que está mal": surge nueva teoría respecto a salud de Michael Schumacher

"Basándome en la información disponible, no creo que lleve una vida muy activa", expresó Jussi Posti, encargado del departamento de neurocirugía y lesiones cerebrales traumáticas del Hospital Universitario de Turku (Finlandia).

24horas.cl

Lunes 7 de octubre de 2024

Michael Schumacher, heptacampeón de Fórmula 1 y uno de los deportistas más importantes de la historia, concentró la atención luego de que el diario Bild asegurara que el germano asistió al matrimonio de su Gina-Maria en España. Esta habría sido la primera aparición en un evento público desde 2013, año donde sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses.

"La celebración en la casa de la familia alemana en Mallorca tuvo un fuerte protocolo de seguridad que incluyó la confiscación de los teléfonos celulares de los invitados en pos de preservar al máximo la privacidad de la fiesta, ya que es "muy probable" que el heptacampeón del mundo de 55 años haya dicho presente en el casamiento de su hija", señaló el citado medio.

Días después de estas informaciones, el doctor Jussi Posti, encargado del departamento de neurocirugía y lesiones cerebrales traumáticas del Hospital Universitario de Turku (Finlandia), dialogó con el periódico 'Iltalehti' e instaló la duda respecto a la posible asistencia de "Schumi" al evento. "Si se ha construido un hospital en su casa, con todo medicalizado a su alrededor, parece que ha estado la mayor parte del tiempo como si estuviera ingresado", inició.

"Basándome en la información disponible, no creo que lleve una vida muy activa. Todo apunta a que está mal. Como paciente en cama, la mayoría de las personas se vuelven tan frágiles y rígidas que ya no es posible levantarlas de la cama después de tantos años. Sugiere que probablemente ha estado en la misma condición durante la última década. Dudo que algo repentino haya cambiado en esta etapa", manifestó el galeno, quien descartó tener información privilegiada en torno a la situación del alemán. 

"Normalmente, los pacientes recuperan lo que pueden recuperar durante hasta dos años, y luego el nivel de recuperación generalmente queda establecido. Esencialmente, este tipo de pacientes son modelos muy experimentales en el mejor de los casos", continuó Posti, quien respaldó la teoría de la comunicación visual que tendría Schumacher con su círculo cercano. "Hay varias secuelas del daño cerebral. Por ejemplo, la lesión puede hacer que el paciente no esté dispuesto a comunicarse con nadie que no sea su familia inmediata. También puede suceder que nadie más que su familia inmediata pueda estimular al paciente lo suficiente para que pueda comunicarse de manera significativa", cerró.