Deontay Wilder cayó con un brutal nocaut ante el chino Zhilei Zhang en su lucha celebrada el pasado sábado por la noche.
Todo ocurrió el pasado sábado por la noche en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita, donde el estadounidense dijo que se retiraría si caía ante el gigante asiático que pesa 25 kilos más que él.
A pesar de las aspiraciones de Wilder, este terminó sucumbiendo frente a Zhang al 1:21 del quinto asalto, víctima de un potente gancho derecho que lo llevó a la lona.
ICYMI…
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) June 3, 2024
Zhilei Zhang rocked Riyadh 😱🤯#QueensberryVsMatchroom pic.twitter.com/Q9GiNZ6kNg
Esta caída podría significar el fin de la carrera del estadounidense, quien mantiene un récord de 43-4-1, con 42 nocauts.
Entre algunos de sus logros se encuentran haber ganado medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en 2015 ser el primer campeón estadounidense del Consejo Mundial de Boxeo desde 2007, conservando el cinturón por cinco años.
Al respecto, Deborah Wilder, madre del experimentado púgil de 38 años, dijo a USA Today que ya es momento de que este cuelgue los guantes.
"Le mandé un mensaje y le dije: 'Hijo, vamos a hacer una fiesta en tu honor. Nos diste el mejor boxeo de Estados Unidos cuando el boxeo estaba muerto. Te has vuelto mayor. Has seguido el curso de tu viaje. Es hora de celebrar", expresó.
📢 Who wants Big Bang Zhang next? 🥊💥#QueensberryVsMatchroom pic.twitter.com/ChUK6GZHEZ
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) June 2, 2024
En esa misma línea también señaló que su hijo "trajo de vuelta el boxeo a los Estados Unidos y disfrutamos de todos esos nocauts. Los grabé y los voy a recordar. Vamos a reír, vamos a llorar, pero vamos a ser felices".
"Disfruta de tu vida ahora. Enséñales a otros jóvenes cómo convertirse en campeones", finalizó.